martes, 26 de mayo de 2009

Experimentando

Estoy experimentando con las distintas posibilidades que te brindan los blogs, como son las presentaciones, encuestas, etiquetas, imagenes, etc.
No se que va a resultar, pero aprovecho esta oportunidad para hacer cosas que no me animé en mis blogs más "tradicionales".
Como tenemos permiso para cambiar, si no me gusta, o la encuesta me mata, veré que nuevos elementos pruebo.
Varios de los blogs de mis compañeras y compañeros me han deslumbrado, algunos estéticamente, otros por su contenido y además, en todos los que he podido me he anotado como "seguidor", porque he comprobado (o por lo menos así lo siento) que cuando alguien se anota como tal, el narcisito se infla un poco.
Espero que lo que estoy haciendo estimule a los que saben como se hace a crear con más ingenio que el suscripto.
NOTA: En mi "evolución" como docente cada día me convenzo más de la necesidad de perseguir que los educandos o capacitandos desarrollen habilidades, en reemplazo del método que siguen la mayoría de mis colegas, que es la memorizacion y repetición de "verdades absolutas". En este sentido, lo que he leído hasta ahora me ha encantado, porque sigue una línea muy crítica y autocrítica y corrobora lo que recién ahora estoy entendiendo: no hay verdades absolutas, ni siquiera en las ciencias duras. Esto no implica -precisamente- el todo vale, sino que es mejor equivocarse para sacar lecciones del error, que creerse dueño de la verdad y no aprender nunca que uno esta equivocado.

lunes, 25 de mayo de 2009

Empezando una vieja tarea con nuevas consignas

En el módulo "Bases y actualizaciones en Tecnologías Aplicadas" (BATA) hemos recibido la consigna de crear un blog.


Desde hace tiempo utilizo esta herramienta con diversos fines, que van desde mis cursos de grado o posgrado, como forma de comunicarme con mis alumnos/as, pasando por actividades político-gremiales e incluso el grupo de teatro al que pertenezco.


Sin embargo, reconozco que nunca he sistematizado la actividad. Ha ido fluyendo de acuerdo a lo que me salía.


Algunos de mis blogs tienen mucha actividad, como el que usamos en mi comisión de Derechos Reales de la Facultad de Derecho UBA (http://ubareales.blogspot.com/) y otros han quedado relegados por grupos en facebook.

Para superar problemas técnicos de mi trabajo armé: http://cfj-caba.blogspot.com/

Espero poder sortear con algo de elegancia esta consigna.