tag:blogger.com,1999:blog-33262922179864603662023-06-20T06:50:03.560-07:00Eduardo en FLACSOEste blog esta vinculado
con el curso de FLACSO sobre
Educación y Nuevas Tecnologías
y corresponde a Eduardo Molina Quiroga, estudiante de la cohorte 6 (2009).Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.comBlogger31125tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-7516026422582847512010-02-16T12:26:00.000-08:002010-02-16T12:52:16.082-08:00Informe AMAD (Versión preliminar)FLACSO: Diploma superior en Educación y Nuevas Tecnologías (2009)Modulo de verano. AMAD (Análisis de materiales Digitales)Alumno: Eduardo MOLINA QUIROGA (Comisión 5)Elección de actividad: He elegido entre las opciones, evaluar uno de los recursos didácticos multimediales que ofrece el portal del Instituto de Tecnologías Educativas de España, para considerar su utilización en las aulas. (http://Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-7960606033464280062010-02-15T13:47:00.001-08:002010-02-15T13:47:48.878-08:00Pobreza: Isla de las floresEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-36189619060972147252010-02-15T11:46:00.000-08:002010-02-15T11:47:28.366-08:00Tus derechos humanosEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-71328215541936462032010-02-15T11:40:00.000-08:002010-02-15T11:41:10.911-08:00Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrarioEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-79533350664574496442010-01-20T05:03:00.000-08:002010-01-20T05:11:51.709-08:00analisis de materiales digitalesMe ha costado un poco la lectura de este primer módulo, no se si por que es enero, hace mucho calor, no me fui de vacaciones, y tengo mucho trabajo. De todos modos, rescato varias cuestiones;a) hay diferencias entre material educativo, que yo entiendo es cualquier elemento (texto, imagen, etc) que utilizo en la actividad docente y material didactico, que sería aquel que ha sido diseñado Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-57581710566176848872010-01-14T09:30:00.001-08:002010-01-14T09:30:43.758-08:00Qué es el software educativoConceptos Básicos sobre Software EducativoView more presentations from fonsecajavier.Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-57963074203706550862010-01-14T09:02:00.000-08:002010-01-14T09:03:49.334-08:00Analisis de software educativo (AMAD)Análisis de Software EducativoView more presentations from jravcatuy.Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-62255484119687228422009-12-18T15:26:00.001-08:002009-12-18T15:28:39.278-08:00Pintando con los dedos: Kseniya Simonova (Ucrania)El video muestra a esta artista que pinta con sus dedos ysobre arena la invasion alemana a Ucrania.Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-14563878880028709832009-12-08T17:42:00.000-08:002009-12-08T17:47:26.906-08:00Ponencia XII Congreso Nacional de Capacitación JudicialSumario: Aún cuando su uso suele generar considerables ahorros, es importante tener en cuenta que no puede visualizarse a las TICs en la capacitación como un mero y exclusivo medio de reducción de costos, sino como la utilización de nuevas herramientas que mejoren en cantidad y calidad el proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de conservar plena vigencia, el denominado e-learning (para Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-73832823103345119432009-12-08T17:20:00.000-08:002009-12-08T17:21:20.297-08:00Hay una solo realidad ? Informe TTCPaul Watzlawick (Sentido del sinsentido o sinsentido del sentido, Barcelona, 1995) sostiene que debemos aprender a cambiar de manera de pensar. En el prólo Ehalt señala que un intercambio de palabras entre dos o más personas encierra, debido a la polisemia de los términos y a las formas de expresión no verbal, tantos contenidos semánticos a veces divergentes que cabe la posibilidad de que, en un Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-82072421231890814452009-11-12T09:50:00.000-08:002009-11-12T09:51:28.060-08:00Entre los muros (fragmento) - Click here for another funny movie. Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-2258810535312054042009-11-03T16:19:00.000-08:002009-11-03T16:20:12.391-08:00Isabel Allende: para escucharEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-82524215517518318762009-10-28T18:58:00.001-07:002009-10-28T19:01:15.220-07:00Informe EAR: Las TICs son el cambio educativo?Como señalan la mayoría de los autores, e incluso lo percibimos quienes ejercemos la docencia universitaria, el modelo tradicional está en crisis. “La educación superior, desde el siglo pasado, se ha apoyado en un modelo de enseñanza basado en las clases magistrales del docente, en la toma de apuntes por parte del alumnado y en la lectura – y memorización- de una serie de textos bibliográficos Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-56622659171275038382009-09-30T04:45:00.001-07:002009-09-30T04:45:36.339-07:00PrometeusEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-8897437058699319692009-09-03T18:21:00.000-07:002009-09-03T18:25:07.172-07:00Primeras impresionesAcabo de terminar de leer a Watzlawick, y en base a las preguntas que nos planteo Valeria, se me ocurren estas respuestas:¿Podemos conocer desde nosotros mismos y desde cada uno? Creo que sí, reconociendo que todo lo que percibo tiene un significado condicionado por el contexto cultural, social, económico, geográfico, en que estoy emplazado. Si identifico conocimiento con verdad única, en cambioEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-9036952659718314682009-08-19T19:37:00.001-07:002009-08-19T19:37:35.127-07:00O Sole míoEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-85423565446952724542009-08-12T19:31:00.001-07:002009-08-12T19:31:46.821-07:00Tus manos estan para protegerEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-5495646979901659412009-08-10T17:52:00.000-07:002009-08-10T17:53:04.378-07:00Algunas imagenes sobre discriminacionEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-69484009683416950362009-07-29T13:38:00.000-07:002009-07-29T13:59:44.806-07:00Qué clase de enseñanza? (Informe EATIC)Es frecuente confundir el significado básico o genérico de enseñanza con sus formas elaboradas, como por ejemplo, buena enseñanza o enseñanza con éxito.Podemos decir que en todo proceso de enseñanza están involucradas en la actividad dos personas, que a su vez están implicadas de algún modo y que una de las personas sabe, entiende o es capaz de hacer algo que trata de compartir con la otra. Es Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-63324606078767035952009-07-16T11:42:00.000-07:002009-07-16T11:43:44.807-07:00En la semana de la amistadPROCURA-SEAMIGO Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-12273522424948405972009-07-14T18:52:00.000-07:002009-07-14T18:53:24.096-07:00Los riesgos de la tecnologiaEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-79971763072139605282009-07-14T18:47:00.000-07:002009-07-14T18:49:16.813-07:00Internet en el ambito familiarEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-15004024701464936812009-06-24T05:01:00.000-07:002009-06-24T05:02:25.751-07:00Un aporte de María Eugenia muy útilEduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-6242499962706501252009-06-21T15:45:00.000-07:002009-06-21T15:48:40.595-07:00Algunas ideas sobre la Web 2.0Las aplicaciones web 2.0 parecen girar sobre la idea de una construcción colectiva del conocimiento, poniendo en cuestión los criterios más tradicionales del derecho de autor y la producción de saber científico. La irrupción de la sociedad post-industrial consolidó una transformación estructural de la vida moderna al sumar una dimensión fundamental en la administración de los datos y de la Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3326292217986460366.post-90605139204029147872009-06-16T13:15:00.001-07:002009-06-16T13:16:36.031-07:00ACTIVIDAD DEL MODULO 11. Identifiquen las herramientas tecnológicas de la sociedad de laInformación (informática/telefonía/electrónica) que se han incorporado durante los últimos 15 años en sus actividades profesionales y personales (trabajo, estudio, ocio, comunicación, relaciones con las instituciones, etc).b. La utilización de procesadores de texto, Eduardohttp://www.blogger.com/profile/14114610103117299528noreply@blogger.com0